Una gran jornada en el Campus Chillán, gracias a la Dirección de Campus y a la Federación de Estudiantes.

El pasado 23 de enero de 2020, la Federación de Estudiantes de la Udec Campus Chillán, en un trabajo conjunto con la Dirección de Campus de nuestra casa de estudios hizo historia. Más de dos mil personas se congregaron de forma inédita en lo que fue el Festival “Por el Derecho de Vivir en Paz”, actividad enmarcada en el contexto de las movilizaciones sociales acontecidas en nuestro país desde el pasado 18 de Octubre. En dicha actividad se presentó la icónica banda nacional “Los Prisioneros Narea y Tapia” quienes compartieron escenario con las bandas locales Sendo Cumbión, Felipe y Amanda, La Turba y Pracnes One.

“Muchas veces nos preguntan por qué estas canciones son de los ochenta y se tocan tanto por estos días. Ustedes son muy jóvenes. Estamos muy felices de poder estar tocando para ustedes, vemos que el público cada vez se va renovando y de alguna forma nos hacen envejecer más lentamente”, dijo Narea.

En ell concierto de Los Prisioneros Tapia y Narea sonaron fuerte temas como “Corazones rojos”, “Quién mató a Marilyn”, y “Nunca quedas mal con nadie”, entre otros, los que fueron coreados por las más de dos mil personas que repletaron los campos de la casa de estudios. Tras una hora de concierto, los músicos finalizaron con la canción más coreada durante las manifestaciones sociales: “El baile de los que sobran”. Eraldo Betancur, presidente de la Federación de Estudiantes; y Pedro Pablo Rojas, director del Campus Chillán, entregaron un reconocimiento a los músicos que posterior al agradecimiento, tocaron algunos temas más.

Al término de esta actividad nuestra evaluación acerca de lo acontecido fue bastante positiva, hace años que no se realizaba un concierto abierto a la comunidad de esta envergadura, y este festival fue realizado como puntapíe inicial a lo que serían las actividades desarrolladas por nuestra Federación durante el período 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.