Primera Entrega del Boletin de actividades Realizadas a la Fecha

Actividades realizadas por la Fecch Udec Campus Chillán “Con Todas y Todos” – primera entrega

A continuación se presenta una lista de las principales actividades llevadas a cabo por la Federación de Estudiantes Fecch 2020 “Con Todas y Todos”. Esta lista fue publicada en el Instagram oficial “@fecch.udec”, y comprende actividades realizadas hasta el día 18 de enero de 2020.

Almuerzos comunitarios y conversatorios: se realizaron diversos almuerzos comunitarios en contexto de estallido social, en donde los y las asistentes desarrollaron cabildos abiertos en temas como educación, salud y otros, acompañados de almuerzos entregados gratuitamente para quienes participaron de dichas instancias.

Remodelación Casa Fecch: al momento de asumir se detectaron falencias en cuanto a infraestructura y disponibilidad de activos fijos de la Fecch, por lo que bajo nuestra administración se impulsaron remodelaciones y compra de activos para Sala de Consejo, Oficina Secretaría, Oficina Mesa Ejecutiva, Hall Casa Fecch y comedor. El detalle de estas compras será publicado a través del Portal Transparencia Fecch.

Remodelación Sala de Juegos: al momento de asumir se observó que el espacio “Sala de Juegos” estaba siendo poco utilizado, esto debido a que prácticamente se encontraba vacío. Se hizo una inversión importante en remodelación de esta sala de juegos con el objetivo de que cumpla su verdadera función. Lamentablemente debido a contingencia no se pudo inaugurar, pero tanto el detalle de las compras como la entrega final de este espacio a la comunidad estudiantil quedarán pendiente hasta que se reúnan las condiciones necesarias para hacerlo.

Convocatorias a manifestaciones: nuestra Federación asumió el mando del estamento estudiantil en medio de una crisis social sin precedentes. Por lo tanto se crearon aquellas instancias necesarias de reunión y convocatoria a todas aquellas manifestaciones que tuvieron lugar en nuestra ciudad desde el pasado 18 de octubre. Además se entregó asesoría jurídica a aquellos casos que lo requerían, idea que luego se formalizaría bajo el nombre de “Defensoría Popular”. Adicionalmente se realizaron cabildos de educación y medio ambiente, y nuestra Fecch se hizo presente en las movilizaciones de la Plaza de Armas de Chillán con un stand que entregaba información y funcionaba como punto de hidratación para las personas asistentes a las marchas.

Cambio de imagen corporativa: nuestra administración inició con un cambio de logo, con el objetivo de actualizar la antigua imagen corporativa de la federación, este cambio se comenzó a hacer efectivo desde el día 24 de noviembre de 2019.

Almuerzos SAN: en conjunto con Rectoría se propuso la entrega de almuerzos por parte del Servicio de Alimentación y Nutrición SAN de forma gratuita a todos aquellos estudiantes que no podían costear su almuerzo producto de la extensión de las clases para el mes de enero, en donde beneficios como la beca SAN y BAES no fueron entregadas. El servicio fue entregado de forma satisfactoria durante el mes de enero, asegurando el bienestar y la alimentación para nuestros compañeros y compañeras.

Variette Cultural “Circustancias”: el Departamento de Cultura organizó el encuentro cultural Circustancias, actividad que reúne a jóvenes malabaristas de distintas partes del país en un ambiente circense, donde se ponen a prueba las habilidades de los y las malabaristas presentes y finaliza con una presentación final.

100 niños, 100 regalos: nuestra federación participó en la actividad “100 niños, 100 regalos”, en donde se hizo un recorrido por nuestro campus a niños y niñas de colegios de alrededores y se les entregan regalos en contexto de navidad. Nuestra Fecch participó colaborando como staff y también con un stand pinta caritas en la Casa Fecch.

Súper Lunes Deportivo: el Departamento de Deportes organizó esta actividad en donde se realizaron diversos campeonatos y competencias de diversos deportes. Dicha actividad se realizó el día 2 de diciembre en el Estadio de nuestro campus y se extendió hasta que finalizaron todas las etapas para dar paso a las premiaciones correspondientes.

Expo Documentales: debido a la contingencia social, nuestra federación creó instancias abiertas en donde la comunidad estudiantil pudiese ver documentales que tuviesen relación con la situación contingente del momento, por lo que se expusieron los documentales “Chicago Boys” y “La Doctrina del Shock” en dependencias de nuestro campus.

Asambleas Generales: durante el transcurso del tiempo se realizaron diversas asambleas generales en el gimnasio de nuestro campus, para entregar información importante y a su vez recoger de primera fuente las opiniones de nuestros compañeros y compañeras, además dichas asambleas fueron transmitidas por Instagram Live, para llegar a todas aquellas personas que no podían hacerse presentes de forma presencial.

Asistencia a CONFECH: nuestra federación de estudiantes participó de los primeros plenarios CONFECH que se hicieron durante el transcurso del año, esto con el objetivo de representar la opinión de nuestro campus a nivel nacional y ser partícipe de todas aquellas decisiones que se deben tomar a nivel general.

Ampliado nacional FENEECH: el 18 de enero se realizó en dependencias de nuestro campus el Cuarto ampliado nacional FENEECH, la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería, organización que cuenta con representación desde Arica a Aysén y que en esta oportunidad se hizo en nuestro campus, con el apoyo de la Federación de Estudiantes y el Centro de estudiantes de Enfermería.

Operativo para mascotas PROACH: el domingo 19 de enero se realizó en nuestra Casa Fecch el operativo de vacunación y microchip para perros y gatos a bajo costo, una instancia para regularizar la salud y microchip de la comunidad a precios accesibles, actividad que fue todo un éxito.

Festival “Por el Derecho de Vivir en Paz”: el 23 de enero se realizó el festival Por el Derecho de Vivir en Paz, actividad que reunió a más de 2000 personas en nuestro campus y contó con la presencia de Los Prisioneros en vivo. Esta actividad se realizó en conjunto con Dirección de Campus bajo el contexto del estallido social ocurrido en nuestro país desde el pasado 18 de octubre.

Reuniones directivas: nuestra mesa ejecutiva se ha mantenido en constantes reuniones con los diversos estamentos directivos de nuestra universidad, a saber: DAFE, DISE, Rectoría, Dirección General de Campus, Consejos de Presidentes, entre otros. Con el objetivo de realizar trabajos en conjunto y representar de la mejor manera a nuestra comunidad estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.