Fondo de Apoyo a Estudiantes por emergencia sanitaria COVID 19

Debido a la emergencia sanitaria en la que se ha visto envuelto nuestro país durante los últimos meses, en donde muchas personas se han visto afectadas tanto por el virus como por las consecuencias que ha traído el aplicar distintas medidas para frenar su avance, la Mesa Ejecutiva de la Fecch dispuso de la creación de un fondo de ayuda para aquellos estudiantes que se han visto más afectados a raíz de la situación mencionada anteriormente.

LA CUAL PUEDES POSTULAR AQUI: forms.gle/fuTmFhCPz2U4RtQS9

El beneficio consiste en la entrega de una suma de dinero correspondiente a $40.000, los que son depositados en la cuenta de las personas que se hayan inscrito a través de los formularios entregados en el período de postulación. Las causas principales que se requerían para acceder al beneficio son:

  • Estudiantes contagiados por COVID-19
  • Estudiantes con algún miembro de su núcleo Familiar contagiado por COVID-19
  • Pérdida de empleo de quienes sostienen los ingresos del hogar
  • Otros casos calificados por la Mesa Ejecutiva

Al momento de presentar antecedentes y en base a la evaluación realizada para la adjudicación del Fondo de Apoyo, hubo ciertas situaciones que requerían un aporte mayor al publicado, por lo que la Mesa Ejecutiva resolvió aumentar hasta el doble el monto en aquellos casos que realmente necesitaran apoyo monetario de manera urgente. Todos estos montos serán dados a conocer próximamente mediante el  Portal de Transparencia habilitado en nuestra página web.

Adicional a esto y debido a modificaciones presupuestarias que se deben realizar producto de la contingencia, se habilitarán otros beneficios para nuestra comunidad estudiantil, los cuales se irán informando y dando a conocer a medida que se haga efectiva su implementación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.